Festival de la Jamaica, detona economía a los productores de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Festival de la Jamaica, detona economía a los productores de la Costa de Oaxaca

Realizaron en Mazunte el Segundo Festival Comercial y Gastronómico “Jamaica Viva”; Participaron productores del núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec y Santa María Tonameca; así como del municipio de Santo Domingo de Morelos y Santiago Tetepec


  • Festival de la Jamaica, detona economía a los productores de la Costa de Oaxaca
  • Festival de la Jamaica, detona economía a los productores de la Costa de Oaxaca
  • Festival de la Jamaica, detona economía a los productores de la Costa de Oaxaca

Con la participación de productores de jamaica de la región, el Comité de Playas Limpias, la Universidad del Mar y el Mercado Alternativo de la Región del Sol y autoridades municipales, llevaron a cabo el pasado domingo la Segunda Feria Comercial Gastronómica “Jamaica Viva” en éste Pueblo Mágico.

Como segunda ocasión y para fomentar la producción orgánica y el consumo de productos libres de agroquímicos; además de contar con una dieta saludable; asociaciones civiles, autoridades municipales y la Universidad del Mar hacen conciencia a la población.

La actividad consiste, además en continuar con la economía de los productores de jamaica de la región en éste último día de vacaciones; además de que los lugareños también son beneficiarios de la derrama económica que deja la Segunda Feria Comercial Gastronómica “Jamaica Viva”.

En la feria participaron tanto productores de la jamaica y prestadores de servicios, quienes ofrecieron la mejor gastronomía de la región, basada en mariscos y el producto base.

Participaron productores del núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec y Santa María Tonameca; así como del municipio de Santo Domingo de Morelos y Santiago Tetepec; quienes expusieron productos elaborados con la jamaica, como vinos, dulces, aguas, aderezos, entre otros.

También participaron prestadores de servicios de la comunidad, quienes ofrecieron diferentes platillos de mariscos, acompañados con productos orgánicos de la comunidad y con el producto base que es la jamaica.

Sobre el tema, el presidente municipal, Jesús Manuel Leyva Martínez comentó que “éste tipo de actividades nos sirve para generar mercados para nuestros productores; para que ellos mejoren la economía y puedan vender sus productos, sobre todo la jamaica que se produce en la región”.

Prestadores de servicios, agradecidos por la celebración de la Segunda Feria Comercial Gastronómica, debido a que “nos trajo más gente, llegó gente de las comunidades y los municipios vecinos y nos vinieron a consumir, no solo a los productores, también nosotros tuvimos negocio con ésta feria”, comentó uno de los comerciantes locales.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que se realza la feria que tiene que ver con la jamaica, producto base que se cosecha y consume en la región y que ha servido en la economía local de varias comunidades de la Costa oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: