Nombran a nuevo tatamandon de Pinotepa Nacional, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nombran a nuevo tatamandon de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Como lo indican las costumbres en la Costa Chica, en al municipio se hizo el relevo de tatamandon que fungirá este 2018

Nombran a nuevo tatamandon de Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cumpliendo con las tradiciones y costumbres de la etnia indígena de este municipio costeño, el presidente municipal, Guillermo García Cajero, tomó protesta el jueves al nuevo alcalde segundo constitucional, Raúl Pérez López, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2018.

Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, rindieron la protesta correspondiente y recibieron el bastón de mando de manos del mandatario municipal.

El primer concejal del ayuntamiento, señaló que uno de los compromisos de la presente administración, es contribuir en la preservación de las costumbres y tradiciones de la etnia indígena.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, les reitero el compromiso de trabajar de manera conjunta con ustedes, para seguir impulsando y preservando nuestras tradiciones y costumbres”, mencionó el edil en su lengua materna -el dialecto mixteco-.

Por su parte, el nuevo alcalde indígena agradeció el respaldo que la presente administración municipal ha mostrado hacia la etnia indígena, entre las que destacan, la realización de las festividades de carnaval, Semana Santa y mayordomías.

En esta ciudad de la costa de Oaxaca, aun se conservan las tradicionales y rituales de la etnia indígena, por lo que, dentro de las atribuciones del ayuntamiento está contribuir con un espacio y todas las facilidades para sus diversas actividades.