Despiden a Tatamandón fallecido tras emboscada                                                                      
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a Tatamandón fallecido tras emboscada                                                                      

Malaquías G. D., sufrió un atentado con dos hombres más en en los límites de San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca


Despiden a Tatamandón fallecido tras emboscada                                                                       | El Imparcial de Oaxaca
Amigos y familiares lo acompañaron a su última morada

El Tatamandón Malaquías G. D., de 86 años de edad, quien murió debido a las lesiones producidas por disparos de arma de fuego durante una emboscada, fue sepultado ayer en la población de San Antonio Tepetlapa, en la Costa oaxaqueña.

El ex síndico municipal, recibió honores póstumos de la población y de las autoridades tradicionales, quienes reconocieron que durante su vida tanto personal como de funcionario fue un gran ser humano.

Antes de ser sepultado en el panteón de esta población, el Tatamandon Malaquías G. D., fue trasladado al palacio municipal donde se le rindió honores, posteriormente el féretro ingresó a la iglesia católica donde se realizó una misa de cuerpo presente.

 

Malaquías G. D., tenía 86 años de edad

 

Al término de la ceremonia religiosa, la población en general lo acompañó hacia su última morada, donde también fue reconocido como un hombre de bien que sirvió a su pueblo.

Durante el cortejo fúnebre, amigos y familiares realizaron una protesta con pancartas en mano, donde se pedía a las autoridades competentes investigar el caso para que este asesinato no quede impune y se haga justicia.

Como se recordará, por la mañana de este miércoles, tres hombres, dos de la tercera edad, de 84 y 86 años y uno más de 37 años de edad, fueron emboscados cuando se dirigían a los límites de San Pedro Tulixtlahuaca, donde pretendían construir un muro.

 

Piden que el caso no quede impune

 

Los tres, quedaron heridos por los disparos de arma de fuego, por lo cual, fueron trasladados a un nosocomio de Pinotepa Nacional, donde horas después, Malaquías Guzmán Damián, falleció.

EL DATO

La agresión se desató luego de que se pretendiera construir una barda para bloquear el paso a habitantes de la agencia de Tulixtlahuaca.


aa

 

Relacionadas: