Pese a quinta ola de Covid, habrá festividad de Santiago Apóstol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pese a quinta ola de Covid, habrá festividad de Santiago Apóstol

Se tienen programadas diversas actividades religiosas, culturales, ganaderas y sociales


Pese a quinta ola de Covid, habrá festividad de Santiago Apóstol | El Imparcial de Oaxaca
Los tatamandones representan a la etnia mixteca

Pese al alto número de contagios por Covid-19, derivado de la quinta ola, tanto ganaderos y etnia mixteca celebrarán las festividades del santo patrono Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional.

En vísperas de esta celebración y a dos años de haberse suspendido por la pandemia, el sábado pasado iniciaron las festividades programadas.

Por una parte, la Asociación Ganadera Local en coordinación con el ayuntamiento, tienen programado una serie de eventos deportivos, culturales, ganaderos, sociales y religiosos en honor a Santiago Apóstol.

De acuerdo al programa, para este lunes se tendrá una cabalgata que partirá de la  posta Zootécnica a la iglesia de Santiago Apóstol ubicada en el centro de la comunidad costeña.

 

Invitan a disfrutar de los diversos eventos

 

Posteriormente se realizará una ceremonia religiosa para luego regresar a la posta Zootécnica donde habrá eventos culturales y una degustación.

En tanto, la etnia mixteca representada por el cuerpo de tatamandones que encabeza el alcalde segundo constitucional y por los mayordomos de Santiago Apóstol, realizarán sus propias actividades religiosas y gastronómicas.

En tanto, las actividades religiosas y gastronómicas de la etnia mixteca se llevarán a cabo en casa de los mayordomos ubicada en la calle 11ª poniente y 13ª sur del Barrio de La Planta.

Cabe señalar que desde el año 2020 cuando se suspendieron todas las actividades masivas, los mayordomos ya se habían preparado para la celebración de las festividades, por lo que será hasta esta fecha en que podrán realizar la festividad.


aa

 

Relacionadas: