Conoce tu tipo de cerebro y sus características
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Conoce tu tipo de cerebro y sus características

El investigador Willian Moulton Marston catalogó el cerebro en diferentes tipos durante una investigación.


Conoce tu tipo de cerebro y sus características | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Las personas se dejan motivar o influenciar por ideas y referencias adquiridas en su entorno, aunque también por sus mismos pensamientos; básicamente son estos los que más influyen en ellos a la hora de tomar decisiones. Nuestro cerebro juega un papel determinante en esta tarea.

El investigador Willian Moulton Marston catalogó el cerebro en diferentes tipos durante una investigación realizada en 1926:

Controladores/gerentes

Son motivados por el status, control, resultados, verse bien y causar la impresión correcta. Sus miedos son dominados por la falta de control, y cuentan con necesidades básicas de información: el qué y cuándo.

Innovadores/influenciadores

Los motiva la flexibilidad, abrirse camino, descubrimientos, exploración y reconocimiento. Sus miedos son dominados por la falta de respeto y cuentan con necesidades básicas de información: el qué, cuándo y por qué.

Cuidadores/armonizadores

Se motivan al ser incluidos, al ayudar a otros, cuidar a otros y las relaciones cercanas. A sus miedos los domina la exclusión. Tienen necesidades básicas de información: el qué, cuándo, por qué y quién

Sistematizadores/analizadores

Se motivan con la preparación, exactitud y seguridad. Los domina el miedo a estar equivocados y sus necesidades básicas de información son el qué, por qué, quién, dónde y cómo.

Identificar miedos

Estos tipos de cerebro regulan la manera en la que pensamos y tomamos las decisiones, de acuerdo con la investigación de Moulton Marston.

Con base en su información podemos detectar nuestro potencial, e identificar miedos y temores, y así comenzar a actuar en beneficio propio.