Estudiante mexicano desarrolla drones de vigilancia con tecnología de la NASA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Estudiante mexicano desarrolla drones de vigilancia con tecnología de la NASA

El estudiante diseñó drones resistentes a condiciones extremas con los que busca mandar imagen en tiempo real a un centro de mando de la Policía, en el momento en que ocurre un delito.


Estudiante mexicano desarrolla drones de vigilancia con tecnología de la NASA | El Imparcial de Oaxaca

Jonathan Sánchez, estudiante de ingeniería aeronáutica, de 22 años de edad, conocido como “el mexicano espacial” por las participaciones que ha tenido en programas de la NASA, decidió crear un proyecto que ayude acá en la tierra; se trata de drones de vigilancia.

El 17 de abril del 2019, el cohete Antares despegó de las instalaciones de la NASA en Virginia, Estados Unidos. La nave llevaba diversos inventos como el de Jonathan Cristian Sánchez, quien creó un material que resiste las condiciones del espacio.

Jonathan uso ese mismo material para diseñar drones resistentes a condiciones extremas con los que busca mandar imagen en tiempo real a un centro de mando de la Policía, en el momento en que ocurre un delito.

“Lo que tratamos es disuadir y combatir la delincuencia, la idea de trabajar con drones es darle esa seguridad a la ciudadanía, como sabemos cada municipio se divide por cuadrantes, nosotros vamos a poner los drones en puntos estratégicos, donde este marcado con más delincuencia, van a ser autónomos, no vamos a necesitar que pilotos estén manejando los drones”, explicó Jonathan.

Estos vehículos cuentan con tecnología útil para esta tarea, como capacidad de reconocimiento facial.

“El dron va a tener la oportunidad de llegar más rápido que los elementos policiacos, tenemos una fase dos, que es un aeromodelo, un tipo dron que puede estar volando todo el municipio durante ocho horas, es tipo sigiloso, esa es otra modalidad, que son para el tema delincuencial”, detalló.

Aún nadie ha comprado su invento y Jonathan estima que requiere de un millón de pesos para arrancar.


aa

 

Relacionadas: