En 2024 la NASA enviará a la primera mujer a la luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

En 2024 la NASA enviará a la primera mujer a la luna

Gracias a un aumento adicional del presupuesto de la agencia por el actual gobierno de Estados Unidos, la NASA planea una misión en la que busca convertir a una mujer en la primera en llegar a la Luna.


En 2024 la NASA enviará a la primera mujer a la luna | El Imparcial de Oaxaca

Para 2024, la NASA planea enviar a la Luna a la primera mujer en la historia, así como al primer hombre después de casi cinco décadas.

Gracias a un aumento adicional del presupuesto de la agencia por el actual gobierno de Estados Unidos, la NASA planea una misión en la que busca convertir a una mujer en la primera en llegar a la Luna.

Sólo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses, de acuerdo con Bettina Inclán, directora de comunicaciones de la NASA.

“La última persona caminó sobre la luna en 1972″, dijo Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar.”

La agencia espacial reveló que el nombre de esta nueva misión es Artemisa, en honor a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, una referencia cruzada a la misión Apolo 11 de la NASA, la cual logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, dijo Bridenstine durante una llamada de prensa.

Trump y su afinidad con la NASA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agregará cerca de mil 600 millones de dólares al presupuesto de la NASA a través de su cuenta de Twitter.

Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

El aumento presupuestal se suma a la solicitud inicial de un presupuesto de 21 mil millones de dólares hecha por la NASA con el fin de ‘acelerar’ el retorno a la superficie lunar.

Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El pasado lunes 13 de mayo, la NASA anunció que Trump desafió a la agencia a aterrizar en el Polo Sur de la Luna para 2024, el último año de su presidencia en caso de ser reelegido.

En diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, que pedía a la NASA que enviara humanos a la Luna por primera vez desde 1972 para “exploración y uso a largo plazo”.