Reduce los síntomas asociados a la menopausia | Ciencia y Salud
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Ciencia y Salud

Reduce los síntomas asociados a la menopausia

Los síntomas comunes de la menopausia son el aumento de peso, la descalificación ósea, colesterol alto o enfermedad cardiovascular

Reduce los síntomas asociados a la menopausia | El Imparcial de Oaxaca

Los síntomas comunes de la menopausia son el aumento de peso, la descalificación ósea, colesterol alto o enfermedad cardiovascular.

Una alimentación sana y practicar ejercicio de forma habitual reducen los síntomas asociados a la menopausia, una etapa de la mujer en la que los ovarios dejan de producir estrógenos y óvulos, por lo cual desaparece la menstruación y se presentan cambios físicos y psicológicos.

Los síntomas comunes de dicha etapa, son el aumento de peso, la descalificación ósea, colesterol alto o enfermedad cardiovascular, señaló el médico adscrito al Servicio de Ginecología y Medicina en Reproducción del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Roberto Cervera Aguilar.

Expuso que también se pueden presentar bochornos, con sensación ascendente que empieza en cara, cuello, tórax y se acompaña por dilatación de los vasos, lo que provoca que la cara se torne de color rojo. Son más frecuentes por la noche y provocan trastornos del sueño.

Mientras que la disminución en la producción de estrógenos disminuye la libido y provoca dolor durante las relaciones sexuales, además de sensación de orinar con frecuencia, disminución de la densidad ósea y cabello quebradizo.

También, puede haber cambios en el estado de ánimo, depresión o tristeza, tendencia al llanto, melancolía e irritabilidad.

Agregó que la principal causa de muerte en mujeres posmenopáusicas son las alteraciones cardiovasculares, pues cuatro de cada 10 fallecen después de esa etapa.

El especialista detalló que en algunos casos, los síntomas de la menopausia comienzan a los 40 años y son más perceptibles a partir de los 45.

El tratamiento se basa en la aplicación de hormonas, toma de estrógenos y antidepresivos, que ayudan a manejar la depresión y los bochornos, sin embargo, recomendó una sana alimentación y la actividad física diaria, los cuales. recalcó, sirven para disminuir los síntomas.