Los alimentos más saludables según Harvard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los alimentos más saludables según Harvard

Aportan vitaminas, minerales y macronutrimentos.


Los alimentos más saludables según Harvard | El Imparcial de Oaxaca

La mayoría de veces hemos escuchado algunos beneficios de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada que incluya alimentos de calidad nutricional. En ese sentido, especialistas de Harvard han publicado su top 5 de alimentos más sanos y nutritivos en su Revista Médica de Harvard.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que una alimentación saludable es aquella que protege de enfermedades no transmisibles como diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Alimentos más sanos según Harvard

Por otro lado, una dieta desequilibrada o insalubre sumada al sedentarismo son los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo.

Así, Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard ha compartido la siguiente lista con los 5 alimentos que se consideran más nutritivos para incluir como parte de una dieta:

1. Moras azules. También llamadas blueberries, son una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, fibra y vitaminas A y C.

2. Nueces. La doctora refiere que pueden ser las nueces comunes o también pistaches, pues contienen proteínas, vitaminas y grasas sanas aunque su consumo debe ser moderado.

3. Yogur. Por su contenido de probióticos beneficia la digestión y asimilación de nutrientes. Aporta nutrientes tan importantes como proteína,, calcio, ácidos grasos, vitamina B12 y magnesio.

4. Col de Bruselas. Su contenido de calorías es bajo y pese a ello aporta vitaminas A,C y K, ácido fólico y potasio. Su acción antioxidante previene el daño en las células.

5. Salmón. Es rico en proteína y en ácidos grasos omega 3 que benefician el sistema nervioso y el corazón. También contiene vitamina D.

Si bien los 5 alimentos son ricos en nutrientes, el punto a cuestionar es la accesibilidad de estos alimentos, ya que en países como México, no son tan conocidos y tampoco forman parte de la cultura gastronómica.

Acude siempre con un especialista que considere los factores que influyen en tu alimentación para lograr el equilibrio a un costo accesible.