Viaje por Francia, en la lente de Maia Flore
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Viaje por Francia, en la lente de Maia Flore

La serie fotográfica se exhibe en la Biblioteca Henestrosa y en ella se muestran sitios emblemáticos del país


  • Viaje por Francia, en la lente de Maia Flore
  • Viaje por Francia, en la lente de Maia Flore

A través de la mirada de la fotógrafa Maia Flore, 25 sitios emblemáticos de Francia son recreados en momentos surrealistas. La historia y la actualidad se funden en la mirada de Maia Flore, autora y protagonista de la serie que se exhibe desde hace unas semanas en la Biblioteca Andrés Henestrosa, en la ciudad de Oaxaca.

Por medio de las imágenes y un video del detrás de cámaras, Maia ofrece su visión de lugares que conforman el patrimonio del país europeo. La naturaleza y lo construido por la humanidad son ejes de la serie Imagine France, en la que la fotógrafa nacida en 1988 llega a integrarse en los sitios, como un personaje más.

La exposición es organizada por la Alianza Francesa, el Institut Francais, Atout France y la Biblioteca Henestrosa. Asimismo, propone una mirada desde el juego y en la que lo digital y la preparación de las tomas cobran el mismo valor.

Entre las escenas captadas y compartidas por la artista están la de La Conserjería, en París, sitio que fue la última residencia de la reina María Antonieta; además de los Jardines de Versalles, el Espejo de Agua de Burdeos, La ciudad de la arquitectura y el patrimonio, el Puente del Gard (donde sus brazos se unen a los arcos de la construcción) y el Parque y Castillo de Beauregar (donde se venda los ojos para evitar la mirada de los personajes retratados, pero integrarse a la escena familiar).

La exposición Imagine Francese encuentra en curso en la Biblioteca Andrés Henestrosa y el acceso a ella es libre.


aa

 

Relacionadas: