Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca | Arte y Cultura
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

A través de 15 rostros, Jesús Ortiz presenta Mi Generación, en donde reúne a niños y ancianos

  • Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Abren exposición fotografía en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Santiago Jamiltepec, Oaxaca

La casona antigua de esta población costeña, nuevamente abrió sus puertas a la exposición fotográfica titulada Mi Generación, del fotógrafo Jesús Ortiz Ruiz, donde reúne a 15 rostros de niños y ancianos, todas en blanco y negro.

“El tema de esta exposición no sólo consiste en una sola generación, sino que de personas adultas y niños. Que representan cambios dentro de la sociedad. Esta es mi generación, un retrato que me proyecta mis recuerdos de la infancia. Podemos ver rasgos y cicatrices”, dijo Jesús Ortiz Ruiz poco después de la inauguración.

Con esta muestra de fotografías se exhibe la complejidad, diversidad en la temática y estética de los rostros. La sala de exposiciones temporales de la casona antigua acoge la exposición Mi Generación, y estará abierta al público por espacio de 20 días.

En el acto de apertura de la exhibición, estuvieron presentes el señor Gustavo Castro de León, dueño del recinto; Francisco Ziga del Centro Coordinador Indigenista de la CDI; Sigfredo Hernández Hernández, director de cultura del municipio de Santiago Jamiltepec, entre otros funcionarios.

El fotógrafo Jesús Ortiz Ruiz nació el 22 de diciembre de 1993, desde el 2012 que inició sus estudios en el Instituto de Estudio Superiores se ha dedicado a la fotografía. En el año 2015 egresó de la casa de estudios antes mencionada, en la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

En el rubro fotográfico ha cursado el taller presencial de fotografía y retoque digital, impartido por Abraham Salcido. Participó en el taller online de dirección de pose para retrato, dirigido por Eduardo Gómez. Es importante destacar que Jesús Ortiz obtuvo una mención honorífica en el concurso de Central Fotográfica con una imagen de las fiestas de muerto en la ciudad de Oaxaca.

“Una vez más la casona antigua de Jamiltepec abre sus puertas a los artistas, en esta ocasión a Jesús que a través de la lente de su cámara capta esos bellos retratos, que quedan plasmado en estas imágenes. La Casona tiene abierta sus puertas a todos los interesados en exponer su arte y su cultura; llámese pintura, artes plásticas, fotografía, danza, lectura y poesía”, señaló Gustavo Castro de León, dueño del recinto donde se han realizado diversas actividades culturales.

La casona antigua del centro es un recinto del siglo pasado y fue construida a base de adobe, tejas y piso de mosaicos, uno de los pocos edificios antiguos que quedan en Santiago Jamiltepec. Es perfecto para diversas actividades culturales; ahora alberga a 15 imágenes tomadas en distintas regiones de Oaxaca, todas en blanco y negro.

Relacionadas: