Homenaje a Bradomín enmarca mes de teatro en la Casa de la Cultura de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Homenaje a Bradomín enmarca mes de teatro en la Casa de la Cultura de Oaxaca

Del 21 al 26 de agosto, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ofrece 15 obras teatrales para públicos de todas las edades


  • Homenaje a Bradomín enmarca mes de teatro en la Casa de la Cultura de Oaxaca
  • Homenaje a Bradomín enmarca mes de teatro en la Casa de la Cultura de Oaxaca

Una sala cuyo nombre alude a una de las impulsoras y promotoras del teatro en Oaxaca, Arcelia Yañiz, espera reunir a varios públicos durante agosto, mes en que la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) dedica al arte escénico.

Obras para varios públicos y un homenaje a José María Bradomín (otra de las figuras claves en la historia del teatro en Oaxaca) son parte de la programación que va del 21 al 26 de agosto y que se desarrollará en el foro Margarita Maza, la sala Arcelia Yañiz y la Fuente del Claustro.

De acuerdo con la cartelera de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, serán varias las propuestas escénicas que podrá disfrutar el público. Todas ellas a través de compañías, grupos y escuelas como Guel Navani, Plástica 5 a 9, Efecto Palíndromo, Teatro Filia Oaxaca y las compañías Rodolfo Álvarez y Cascabel Teatro.

A partir del 21 de agosto, se presentarán dramatizaciones en torno a la figura y obra de José María Bradomín, así como las obras El sueño de Dalí, Boggie Boggie Beat y La piedra de la felicidad.

A sus 46 años de existencia, la Casa de la Cultura fortalece una de sus áreas, el teatro, pues como señalaba hace unos meses su director (Guillermo García Manzano) uno de los objetivos del recinto es el acercamiento, proyección y disfrute de las artes y la cultura. Por ello, cada año tiene un mes dedicado a esta manifestación.

Para esta ocasión, el programa “Agosto, mes del teatro” cuenta con la participación del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO), la compañía Bishid (de la Universidad Regional del Sureste), Teatro Volare, la Facultad de Idiomas de la UABJO, así como de las compañías Danza Teatro Carpa Roja y Kronos 32.

Con 15 propuestas teatrales e igual número de funciones, el programa ofrece un acercamiento a este arte que el año pasado logró reunir a más de 2 mil 500 asistentes de diferentes edades.


aa

 

Relacionadas: