Música y cine vuelven a unirse con la Orquesta Primavera de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música y cine vuelven a unirse con la Orquesta Primavera de Oaxaca

Este fin de semana, la orquesta que dirige Rodolfo Sánchez Vega ofrece dos conciertos gratuitos en el Teatro Macedonio Alcalá


Música y cine vuelven a unirse con la Orquesta Primavera de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La música en el cine vuelve este fin de semana al escenario del Teatro Macedonio Alcalá. Con los solistas Madaí Real y Arturo Guerra, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) será la encargada de ejecutar piezas de producciones icónicas en la historia de la cinematografía mundial. Este viernes, a las 20 horas, la agrupación que dirige Rodolfo Sánchez Vega ofrece la primera de dos funciones gratuitas. La segunda será a mediodía del domingo, en la misma sede.

En su actuación, la orquesta y solistas interpretarán temas a la par que, desde el fondo, una pantalla recreará fragmentos de los filmes a los que corresponden los temas. El programa es antecedido por una función similar ofrecida en octubre en este teatro. En aquella ocasión, la OPO dio tres funciones del programa La música en el cine, en el Teatro Benito Juárez.

La agrupación de 30 músicos (incluido su director) tocó versiones propias de los temas cinematográficos “más bellos” de diversas épocas del cine mundial, según explicaba su director Sánchez Vega. Entre esas versiones están las que han sido parte de la banda sonora de películas como El Padrino, El guardaespaldas y Casablanca. Es por ello que para el fin de semana se espera un programa similar.

Para algunas piezas, se contará con la participación de los solistas Madaí Real y Arturo Guerra. Además de proyecciones de algunas escenas. “No solamente va a ser la música, va a ser la imagen, también”, adelantaba Sánchez Vega sobre las primeras funciones del programa efectuado en octubre. Asimismo, confiaba en que propuestas como la de este viernes y domingo se logre llevar al público a los tiempos y escenarios en que se desarrollaron las historias de estos filmes, como Medio Oriente.