Mufi abre espacios para exposición sobre tatuajes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mufi abre espacios para exposición sobre tatuajes

Estudiantes y público en general podrán sumarse a la muestra temática, previa participación en un programa educativo


Mufi abre espacios para exposición sobre tatuajes | El Imparcial de Oaxaca

El Museo de Filatelia Oaxaca realizará en este año una exposición con el tema del tatuaje, y para la cual ha abierto espacios para que el público interesado en la temática, así como estudiantes de artes u otras áreas se sumen con sus creaciones. Para ello, el recinto –que junto a esto alista la ampliación de su sede– ha abierto una convocatoria para ser parte de un programa impartido por tatuadores como Erick de Silva y Ross Lovecraft, así como el calígrafo Jonathan “Phor” Reyes.

La intención del programa Tinta sobre la piel de papel es que sus 15 participantes desarrollen las habilidades que les permitan intervenir tarjetas postales que se incluyan en la exposición. Asimismo, se incluirán en el acervo del museo.

Sobre el programa académico, el museo ha señalado que está dirigido a estudiantes de artes plásticas y diseño gráfico, además de público interesado en la caligrafía, el tatuaje o las artes. Asimismo, que las personas interesadas tienen como límite el 20 de enero para que se contacten con el museo y presenten parte del trabajo que han realizado.

Quienes resulten seleccionados serán contactados por el museo, a fin de ser parte del programa educativo Tinta sobre la piel de papel, que se realizará del 3 de febrero al 18 de marzo próximos, con sesiones vespertinas los días lunes, martes y miércoles, en el museo.

Las sesiones, de índole gratuita, estarán enfocadas en que los participantes conozcan las técnicas artísticas y de tatuajes para intervenir las postales. La información del programa puede conseguirse a través del teléfono 514 23 75, extensión 107.

En este año, el Mufi e instituciones creadas por el artista Francisco Toledo (1940-2019) colaborarán en un programa artístico en torno al tatuaje. Para ello se planea una serie de exposiciones, talleres y pláticas sobre esta expresión. Entre las sedes del programa general están el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Centro de las Artes de San Agustín y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.