Pianista mixteco galardonado con premio mundial en Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Pianista mixteco galardonado con premio mundial en Nueva York

Manuel Antonio Casas Camarillo, fue estudiante de la Casa de Cultura Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León, quien recibió la instrucción musical por el profesor Ramón Ríos y Lucina Ramírez.


  • Pianista mixteco galardonado con premio mundial en Nueva York
  • Pianista mixteco galardonado con premio mundial en Nueva York

Manuel Antonio Casas Camarillo pianista es originario de Huajuapan de León, quien fue premiado y ganador en una competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, ahí el joven artista fue reconocido con el segundo lugar en modalidad de pianista solista y ofrecerá un concierto en Estados Unidos el próximo 10 de marzo.

Manuel Antonio Casas Camarillo, fue estudiante de la Casa de Cultura Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León, quien recibió la instrucción musical por el profesor Ramón Ríos y Lucina Ramírez.

Desde temprana edad inició su formación artística desde los 10 años y posteriormente decidió formarse en la Ciudad de Oaxaca para después viajar a Xalapa y continuar sus estudios en el estado de Veracruz. Se graduó con mención honorifica de la Universidad Veracruzana y actualmente se encuentra realizando sus estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Institución que lo postuló para el premio “Golden Classical Music Awards” en Nueva York, en la competencia Internacional de música, en donde resultó ser el ganador del segundo lugar.

El joven artista, destacó, que esta competencia es una concurso de talla internacional que alberga a artistas de todo el mundo cuyo propósito fundamental es descubrir a artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional, por lo que Manuel Antonio Casas será homenajeado el próximo 10 de marzo, también se presentará como solista en el Weill Recital Hall del prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, en la ceremonia de premiación. Hizo un llamado a sus paisanos mixtecos radicados en Nueva York a poder apoyarlo y adquirir los boletos en la siguiente liga https://www.carnegiehall.org/Calendar/2020/03/10/Golden%20Classical%20Music%20Awards%20Ceremony%200200PM y de esta manera estar presentes en la ceremonia que se celebrará a las 2 de tarde.

Casas Camarillo dijo que esta competencia estuvo abierta a todas las nacionalidades en las especialidades de cuerdas, piano, alientos y voz, cada disciplina se divide en diferentes categorías según la edad de los participantes y sólo un grupo de seleccionados ganadores recibe una invitación para presentarse como solista en el Weill Recital Hall en Nueva York.

“Ha sido una verdadera sorpresa todo esto, pues, poder ser aceptado en una institución de Estados Unidos y mantenerse aquí, apenas acabo de terminar mi primer semestre con las máximas calificaciones, para mí es gratificante este reconocimiento y se siente muy bonito porque esto es el resultado del sacrificio de mis padres y de mis maestros que ha valido la pena”, apuntó.

Dijo que tiene el propósito de regresar a su tierra y poder emprender parte de su carrera, la cual, ha tenido grandes logros. El pianista agradeció a sus padres Jacobo Casa y Ninfa Camarillo y su hermano Ricardo por todo el apoyo brindado.


aa

 

Relacionadas: