Salvador Flores recibe el Pergamino de Oro Andrés Henestrosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Salvador Flores recibe el Pergamino de Oro Andrés Henestrosa

El fundador de Chocolate Mayordomo fue reconocido este sábado en la edición 12 de la entrega de la presea instaurada en 2008


  • Salvador Flores recibe el Pergamino de Oro Andrés Henestrosa
  • Salvador Flores recibe el Pergamino de Oro Andrés Henestrosa
  • Salvador Flores recibe el Pergamino de Oro Andrés Henestrosa
  • Salvador Flores recibe el Pergamino de Oro Andrés Henestrosa
Fotos: Luis Cruz

Para don Salvador Flores Concha, fundador de la empresa Chocolate Mayordomo, los reconocimientos son un recordatorio de la responsabilidad con el trabajo, además de implicar más exigencia hacia su persona. Eso piensa y externa quien la noche de este sábado 11 de enero recibió el del Pergamino de Oro al mérito Andrés Henestrosa por parte de la Asociación Nacional de Locutores delegación Oaxaca.

Para Flores, el galardón lo hace a él y su familia de colaboradores comprometerse más con la sociedad y así ser una referencia para quienes empiezan en el mundo empresarial o ya tienen una amplia trayectoria en éste.

“Lo que nosotros como empresa queremos es demostrar que estamos trabajando bien para Oaxaca, para México y para el mundo. Y es lo que quisiera que mañana vieran otros jóvenes, mujeres y hombres, y que hicieran los mismo que nosotros”.

Salvador Flores Concha fue reconocido en la edición 12 de la entrega de un reconocimiento inspirado en la vida y obra del escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa, nacido en Ixhuatán, en la región Istmo de Tehuantepec. En el estado, se otorga cada año desde 2008 con el respaldo de la familia del también exfuncionario.

Para él, como líder y representante de una empresa oaxaqueña,el emprendimiento es necesario en el estado, y éste ha de demostrarse en el carácter y siempre mirando hacia adelante.

El premio de este sábado fue un reconocimiento a la perseverancia y avance de una empresa que inició desde abajo. En palabras de Salvador Flores, ese camino ha mostrado que otros más pueden salir adelante. Además de lograr un buen papel en las auditorías que sean hecho para observar la calidad y desarrollo de la empresa.

Parte esencial en esa trayectoria que data del año 1956, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y desde un contexto familiar, se debe a que don Salvador observa cada día como si fuera el inicio de la empresa. Y eso, externa, le ha ayudado a esforzarse siempre con el mismo ímpetu, carácter, necesidad y alegría, y esa visión ha inyectado en su familia y colaboradores.

“No es por ganar y ganar; nosotros vendemos historia, amor y pasión. Hacemos nuestro producto con todo el corazón”, cuenta Salvador, quien considera a sus colaboradores y empleados como su familia, una que rebasa las 500 personas, de manera directa. Eso sin contar con quienes se suman según las necesidades.

En el mundo empresarial, Flores Concha aconseja innovar, cambiar, conocer el mundo, salir y poner esas nociones y aprendizajes en sus negocios. “Si no salen no van a aprender, si no salen no van a exponer, si no salen no va a rendir su capital”, subraya.

En el estado, existe el capital necesario para los emprendimientos. Sin embargo, él considera que lo que falta es saber aplicarlo. “Los emprendedores, empresarios, tienen que salir y aprender lo del exterior, pero lo positivo”, reitera el empresario que como en este sector percibe potencial en otras áreas y productos del estado.

Por eso su empresa se ha enfocado en salir, en proyectarse en otras latitudes más allá de la estatal o nacional. Y de ahí su presencia en países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Este 11 de enero, Salvador Flores obtuvo uno de los galardones inspirados en la vida y legado de Andrés Henestrosa, de quien hace unos días se conmemoró un aniversario más de su natalicio.

Desde 2008 la Asociación Nacional de Locutores de México, delegación Oaxaca, otorga anualmente el pergamino de oro al mérito Andrés Henestrosaa quienes han logrado la excelencia en ámbitos como el suyo o en la cultura, las artes, el deporte o la política, así como por su altruismo.

El premio se suma a otros como el premio a la Calidad Europea en la Convención y Premiación EuropeanAwardsforBestPractices del año 2018 en Bruselas, Bélgica.