Condecoran a la soprano Fany Leyva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Condecoran a la soprano Fany Leyva

La oaxaqueña fue nombrada como la “Niña del año 2019”


  • Condecoran a la soprano Fany Leyva
  • Condecoran a la soprano Fany Leyva
  • Condecoran a la soprano Fany Leyva

La fundación Canacintra en la CDMX, por medio de su presidenta Lilia Elizabeth Ramírez Mendoza, apadrinó el reconocimiento en el marco de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, por tal motivo reconoció a Estephanya Leyva Cossio como artista soprano destacada por sus logros internacionales como la Estrella Rusa como mejor voz en progreso, por ser enlace cultural entre los pueblos reconocida por la Andrey Pakhomov, representante de cultura en la embajada Rusa; Embajadora juvenil por La Paz de la firma global el Foro a favor de la agenda 2030 kids, y agente de cambio mundial Changemaker de The KidsRights movimient , así como el éxito en sus acciones en la exitosa aplicación de su programa Internacional “Una amiga más”.

El pasado 29 de noviembre Fany Leyva instauró nuevamente dicho programa promotor de las artes “Una amiga más” el cual abarca la lectura y literatura, actividades artísticas, fotografía, arte floral, danza, la salud y acción climática, estas dos últimas como únicas en su tipo.

Además de Fany, en “Una amigas” más participa Celeste Sosa, artesana internacional; Jorge Jarquín, campeón de volibol; Andreas Méndez, pintor escultor; la soprano Paola Estrada, representante del programa en España; Renata Zárate, campeona en ballet clásico y baile; Sebastián Rosado, pintor especial; Fernanda Cruz, actora climática; Alejandra Maldonado, literatura; Monserrat Medina como expresión y seguridad corporal y Dania Marlén Hernández en salud. Este grupo de campeones llevaron de manera exitosa este programa en la secundaria 170 del Rosario, municipio de San Sebastian Tutla, bajo la supervisión de los profesores y del director de la institución Raúl López.

Dicha actividad, sensibilización por una actividad cultural o deportiva, fue aplicada a más de 500 jóvenes. Asimismo fue dirigida a los 600 estudiantes de una secundaria de Etla.

La fundación Canacintra y la condecorada soprano Fany Leyva estuvieron en el marco de la lucha por la no violencia hacia la mujer en el XV Foro Nacional de Hombres y Mujeres Líderes por la no Violencia de Género en México y el mundo Unidos somos más fuertes y Mujeres a la vanguardia AC, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural México Contemporáneo, en la Ciudad de México, donde se realizó la condecoración “Niña del año 2019”. Ahí estuvo presente la presidenta de la fundación Canacintra Lilia Ramírez, Mujer del año 2019, quien trabajará de la mano de oaxaqueña en las fundaciones Canacintra y Soprano Fany Leyva AC.

En la gala estuvieron presentes destacados líderes sociales, artistas y fundaciones trasnacionales unidos en la erradicación de la lucha a favor de la mujer, en la que Fany Leyva mandó un mensaje a favor del cese a la violencia y la unión por un mejor país, también agradeció la presencia de Fundación Rusa T.I.Chaikovski y la ayuda otorgada por la delegación Oaxaca adherida a la Asociación Nacional de locutores de México, importante enlace para estos logros dentro de los que destacan los Doctores Honoris Causa Mario Medina, Raúl Bolaños Cacho, Murat Casab, Mijael Zárate, entre otros que, quienes trabajan por el bien general de las niñas y jovencitas. Asimismo, Fany agradeció a su maestra Olivia Gorra y al destacado James Demster por su enseñanza musical, dando como mensaje Fany Leyva el cese a la violencia de las mujeres y actuar por un mundo con arte.