Rinden homenaje a la cineasta Ángeles Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Rinden homenaje a la cineasta Ángeles Cruz

Suman esfuerzos artistas, periodistas y empresarios para rendirle un homenaje hoy, a la también actriz


Rinden homenaje a la cineasta Ángeles Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La mujer mixteca multipremiada en diferentes festivales internacionales por su trabajo cinematográfico, y recientemente galardonada con el Ariel por Arcángel, como mejo cortometraje de ficción, Ángeles Cruz, la hija del pueblo de San Miguel el Grande será homenajeada en Tlaxiaco.

Este martes, un grupo de artistas, periodistas y empresarios han sumado esfuerzos para rendir un reconocimiento de Tlaxiaco para una paisana mixteca que pone en alto al cine de México y Oaxaca.

La periodista Karen Olvera destacó que “este homenaje está pensado para resaltar el trabajo de la gente de la región mixteca, quienes están destacando en su labor como intelectuales, artistas, deportistas… y en áreas como el cine y las artes, entre otros”.

Asimismo, comentó que “ya se hizo con Yalitza Aparicio, Dani Rosas, hoy estamos enfocados en Ángeles Cruz, quienes en recientes fechas ha sido reconocida por la crítica de cine internacional ahora como directora y promotora de la cultura en esta parte de la Mixteca”, apuntó.

Emanuel Mora, cantautor mejor conocido como “El Cimarrón Montañés”, dijo que en el homenaje de este martes se develará un mural artístico elaborado por Néstor Zepeda, artista plástico de la Ciudad de México. Después se recorrerán las principales calles de Tlaxiaco y se terminará en el Centro Cultural para proyectar los cortometrajes de Ángeles como La Tiricia y La Carta, para después entregar un reconocimiento y permitir que la directora de cine interactúe con los invitados.

“Desde la difusión de este evento han tenido buena aceptación por la crítica, medios de comunicación y la misma sociedad de Tlaxiaco porque Ángeles —a pesar de ser de San Miguel el Grande— pueblo vecino ella vivió parte de su infancia y juventud en esta ciudad y existe gente que la recuerda con mucho cariño”, señaló.

Finalmente, a la recién ganadora del escarabajo de Oro en Egipto por la cinta Arcángel ha confirmado su asistencia y se dice contenta y gustosa de visitar Tlaxiaco y recibir este homenaje en la ciudad mixteca que la vio crecer.


aa

 

Relacionadas: