Cine Too presenta “La casa lobo” y películas a la carta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cine Too presenta “La casa lobo” y películas a la carta

En este mes, la sala de cine comunitaria de Guelatao de Juárez proyecta un filme de animación basado en las historias de abuso contra menores en Chile


Cine Too presenta “La casa lobo” y películas a la carta | El Imparcial de Oaxaca

Los abusos y torturas cometidos en contra de menores de edad de Chile son la base de una cinta de animación de los realizadores Joaquín Cociña y Cristóbal León. La casa lobo es la película en la que ambos directores plasman uno de los episodios de la historia de aquel país, como especie de pesadilla que salpicada con referencias a cuentos infantiles como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Los tres cerditos.

Este fin de semana, y luego de sus proyecciones en Animasivo Nómada o la temporada de OaxacaCine, la película sigue su recorrido por el estado de Oaxaca, ahora en la sala de cine comunitaria Cine Too, en Guelatao de Juárez. Los días 21 y 28 de septiembre, así como el 5 de octubre, se proyecta a las 19 horas, como parte del ciclo de estrenos de este recinto.

“La casa lobo es una extraordinaria historia de animación chilena que te dejará perplejo; María es una joven que busca refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María”, explica la sinopsis del filme que ha sido reconocido con el premio Caligari, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Filmada entre 2013 y 2018, la película implicó una labor por cinco países (entre ellos, Argentina, Chile, México y Hamburgo), así como 15 locaciones distintas en museos y casas.

Junto a esta propuesta, Cine Too ofrece más de 800 películas a la carta, que se pueden disfrutar en los siguientes horarios: miércoles: de 19 a 21 horas; jueves: de 16 a 21, viernes: de 16 a 21 horas; sábado: de 12 a 15 horas, 17 a 19 horas; y domingos de 12 a 21 horas.