Presenta Arodi Martínez Indultum purgatorium
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presenta Arodi Martínez Indultum purgatorium

El compositor zaachileño fue reconocido en el Concurso Internacional 3rd Asia Pacific Saxophone Composition Competition, efectuado en julio pasado en Tailandia


  • Presenta Arodi Martínez Indultum purgatorium
  • Presenta Arodi Martínez Indultum purgatorium
  • Presenta Arodi Martínez Indultum purgatorium

Con música compuesta especialmente para el Cuarteto de saxofones Ácatl, el músico Arodi Martínez Serrano (Zaachila) presenta este jueves su disco Indultum purgatorium, en la Fonoteca Juan León Mariscal. El álbum se compartirá con el público a través de un recital en la ciudad de Oaxaca, como el efectuado con el mismo fin en mayo de este año en la Fonoteca Nacional de México. El horario de la actividad es a las 20 horas, y de acceso libre y gratuito.

El disco Indultum purgatorium consta de música original para el cuarteto originario del estado de Oaxaca. En los temas, Arodi comparte cuatro partes de una obra: Indultum, Purgatorium, Iudicium e Infernum. Antes de la conclusión del álbum, las dos primeras ya se habían presentado en el Conservatorio Nacional de Música, de donde egresaron los intérpretes del cuarteto.

Posterior a este recital, Martínez Serrano ofrecerá otros conciertos en la ciudad de Oaxaca, en donde se podrá conocer parte del potencial demostrado en certámenes internacionales donde ha competido con su obra o estrenado piezas con solistas internacionales.

Recientemente, su pieza Arrullo caprichoso para saxofón y piano fue ejecutada en el pasado International Clarinet-Saxophone Art Festival de Lanzhou China, por el saxofonista estadounidense Scott Litroff. Asimismo, su tema FOG para saxofón alto y piano obtuvo mención honorífica en el Concurso Internacional 3rd Asia Pacific Saxophone Composition Competition 2019: Adolphe Sax Prize en Bangkok, Tailandia.

Tras la presentación del disco Martínez Serrano ofrecerá el recital Oaxaqueñísimo, el 20 septiembre, con el Cuarteto de Saxofones Ácatl, en El Sol y La Luna (Pino Suárez, Centro, Oaxaca, 21 horas).

En el ámbito de los concursos, Arodi es uno de los compositores seleccionados para participar en el Festival Aires Nacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con su danzón Memorias de Armenta, el lunes 23 de septiembre, en la Sala Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM.
Para el mes de octubre, alista un nuevo recital en Oaxaca de Juárez.