Expone Eberhard Hartwig
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Expone Eberhard Hartwig

Aguafuertes al aguatinta, litografías y monotipos conforman las Impresiones del otro lado del Atlántico


  • Expone Eberhard Hartwig
  • Expone Eberhard Hartwig
  • Expone Eberhard Hartwig

Obras de hace varios años y otras de reciente creación integran la muestra del artista alemán Eberhard hartwig, quien del 29 de julio al 20 de agosto expone en la ciudad de Oaxaca. Bajo el nombre de Impresiones del otro lado del Atlántico, el fundador del taller que lleva su nombre (en Alemania) propone obras tendientes a lo abstracto.

Así, explica, sus ideas pasan a los lienzos o soportes para dar forma a sus piezas, pero es el espectador quien hace su propia lectura.

Con obras en las que destacan el color, las figuras geométricas y las líneas, Eberhard enfatiza en el “ritmo” de las composiciones, que en algunas de las ocasiones se asemejan a los papiros o las pinturas rupestres, como si de códigos o jeroglíficos se tratara.

La galería 910, en el Centro Histórico de la ciudad, es el sitio donde se puede conocer la obra del artista alemán, quien además de impresor y director de un taller, se ha forjado un nombre como pintor y artista gráfico.

Como él subraya, su trabajo es abstracto, por lo que, a través de los títulos, las figuras y líneas similares a caracteres de algún alfabeto, intenta que quien vea sus cuadros haga sus propias asociaciones, según lo colores o escenas que perciba.

“Son cuadros en los que la realidad vista penetra con el propio sentimiento y la fuerza del diseño creativo”, señala Volkhard Bhm.

Asimismo, que las imágenes y su ambiente atmosférico se caracterizan por una densidad y profundidad, elementos que el artista consigue gracias a superposiciones repetidas, con estructuras entretejidas.


aa

 

Relacionadas: