En el Foro Huaje, comparte Isabel Zapata "Una ballena es un país"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En el Foro Huaje, comparte Isabel Zapata “Una ballena es un país”

Su lenguaje poético nos invita a recuperar el vínculo que compartimos con otras formas de vida en el mundo


En el Foro Huaje, comparte Isabel Zapata “Una ballena es un país” | El Imparcial de Oaxaca

En las páginas de Una ballena es un país, nuevo libro de la editorial oaxaqueña Almadía, Isabel Zapata parte de este y otros datos sobre animales como pretexto para que su lenguaje poético nos invite a recuperar el vínculo que compartimos con otras formas de vida en el mundo que habitamos.

“Tres corazones en la cabeza y neuronas en los tentáculos: por eso sienten con el cerebro y piensan con los pies”, escribe Zapata sobre los pulpos, que habitan las páginas del libro junto a tortugas, tigres, tardígrados, tlacuaches, perros e incluso animales extintos o fantásticos.

La escritora Isabel Zapata sostuvo encuentros con estudiantes en el Cobao de Santa María El Tule y en la Facultad de Veterinaria de la UABJO.

Su presentación en el foro El Huaje se realizó ante un lleno total para leer con el público los poemas plasmados en su libro que ha sido mencionando en las últimas semanas por distintos actores de la cultura.