Por cerrar las convocatorias de becas para el CAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Por cerrar las convocatorias de becas para el CAI

Las postulaciones para el programa, que apoya Ojo de Agua Comunicación, tienen como límite el próximo 30 de mayo


Por cerrar las convocatorias de  becas para el CAI | El Imparcial de Oaxaca

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) se abre por segundo año consecutivo a las becas para que jóvenes indígenas de Oaxaca se integren al programa de iniciación audiovisual. En su octava edición, y por segundo año consecutivo, el CAI se apoya en el co-financiamento de Ojo de Agua Comunicación para que participantes menores de 30 años sean parte de él.

El año pasado, la invitación se hizo sólo para tres regiones: Costa, Istmo y Valles Centrales. En este año, es para todas las regiones del estado, quienes han de presentar sus propuestas y postulaciones a más tardar el 30 de mayo, a través de las páginas web de Ojo de Agua Comunicación y del Campamento Audiovisual Itinerante.

Clara Morales, integrante de Ojo de Agua, señala que entre otros de los requisitos está el tener edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y ser originarios del estado de Oaxaca. Los 10 seleccionados han de comprometerse a que parte de la formación recibida en el CAI (de julio a agosto en Albarradas, Tlacolula) la pongan en práctica en los procesos de sus comunidades de origen.

Los detalles de las convocatorias pueden consultarse en las mismas páginas de las instituciones convocantes del campamento. Los resultados se darán a conocer el 24 de junio en las mismas fuentes.

En este año, el CAI tiene como tema la resiliencia, y a diferencia de sus ediciones previas, se desarrollará por primera ocasión en otra región distinta a la Sierra Norte. Ahora, se traslada a Santa María Albarradas, en un periodo que comprende del 14 de julio al 4 de agosto.

Aparte de la convocatoria para las becas, las postulaciones generales para el CAI (sin beca) están abiertas hasta el 9 de junio.