Convocan a mujeres a participar en taller de teatro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a mujeres a participar en taller de teatro

El grupo Las Poderosas Teatro y Ojo de Agua Comunicación colaboran en la actividad que se realizará en junio


Convocan a mujeres a  participar en taller de teatro | El Imparcial de Oaxaca

El colectivo guatemalteco Las Poderosas Teatro y la organización Ojo de Agua Comunicación convocan a mujeres a participar en un taller de teatro, el cual se propone como una vía para la sanación y el empoderamiento. A desarrollarse del 20 al 23 de junio próximos, en la ciudad de Oaxaca, la actividad es parte de la sexta edición de la Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano.

El taller está dirigido a mujeres en general, a aquellas que han sufrido violencia, a lideresas comunitarias y a las originarias de alguna comunidad indígena o afromexicana. En él, explican las organizaciones convocantes, se prevé tener un espacio para compartir las experiencias vividas en sus ámbitos y contextos, y a partir de ello entender “cómo las violencias machistas afectan y han afectado” sus vidas, la de sus entornos y comunidades.

La actividad estará a cargo de Las Poderosas Teatro, un grupo originario de Guatemala que comenzó su labor en 2007, con mujeres sobrevivientes de violencia, sus hijos e hijas, así como el director y dramaturgo Marco Canale.

En la convocatoria, Ojo de Agua explica que desde 2011, este grupo trabaja “impartiendo talleres, abriendo procesos de reflexión colectiva con organizaciones de mujeres, en cárceles, en escuelas, en barrios y en comunidades”.

El grupo “aborda la violencia desde una perspectiva corporal”, refiere Paola Morales sobre la participación del colectivo que además presenta la obra Naciendo, durante las fechas de la caravana.

La responsable del área de comunicación de Ojo de Agua, ahonda que con este taller y la nueva programación se concluyen las ediciones dedicadas a la Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano. Para el próximo año se redefinirá la programación enfocada al cine, con propuestas que amplíen sus horizontes y alcances.
Se hará una programación más rica y atractiva para el público de Oaxaca, aunque se mantendrá la línea de género, “pero no árabe ni iberoamericano, sino más general”.

Los detalles de la convocatoria, que cierra el 31 de mayo, se pueden consultar en http://ojodeaguacomunicacion.org/teatro-que-sana-y-empodera/.