Van por un museo regional en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Van por un museo regional en Tlaxiaco

El museo albergará diversas expresiones culturales.


Van por un museo  regional en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del patronato del Centro Cultural a 17 años de la puesta en marcha de este espacio dedicado a la difusión de la cultura y arte de la región han anunciado la creación de un museo regional.

Flora Castro, presidenta del patronato, en conferencia habló de este sitio, el cual ha cumplido una de las misiones planteadas que es albergar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas del municipio, la región y además nacionales.

Indicó que por años este lugar se ha metido dentro de la agenda social del municipio al ser un lugar de encuentro, de arte y cultura alterna y gratuita abierta a todos los sectores.

Álvaro Conrado Pérez Aquino, quien integra el patronato, destacó que es momento de soltar este lugar y que camine por sí solo.

Refirió que esta idea surge con el interés de que este sitio se convierta en un futuro muy próximo en un museo regional derivado del material arqueológico, las investigaciones que se han realizado y los hallazgos más recientes de fósiles de enormes criaturas jurásicas que caminaron y nadaron por esta zona hace millones de años.

Indicó que se trabaja para dar un paso importante en la vida de este Centro Cultural, el cual fue pensado para ser un referente en la vida cultural de esta ciudad y región.

Pérez Aquino agregó que, además, este Centro Cultural alberga una de las memorias más importantes de la ciudad como el Archivo Histórico donde se guardan varios de los documentos más importantes de este municipio, cartas, planos y varios archivos más.

Alfredo Ruiz Mora, director del Centro Cultural, agregó hoy este sitio ubicado en el corazón de la cuidad tiene un nuevo propósito que es dar más apertura a las manifestaciones culturales.

Finalmente, el sueño de las personas que dirigen este sitio cultural en Tlaxiaco han hablado de importantes proyectos que buscan en todo momento promocionar la cultura y artes de la Mixteca.