Ballet se presenta en el Teatro Macedonio Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ballet se presenta en el Teatro Macedonio Alcalá

Las presentaciones encaminan al recinto y a los públicos a otras propuestas.


Ballet se presenta en el Teatro Macedonio Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

Con una función de ballet y flamenco, que se desarrollan en abril y mayo, el Teatro Macedonio Alcalá amplía su oferta de actividades artísticas. Como lo menciona el director del teatro, Esteban San Juan Maldonado, tales actividades se encaminan a una curaduría para dar realce al recinto centenario.

Este sábado, a las 20 horas, el teatro presenta el ballet Paroles de pas (Palabras de paso), que ejecutará el Ensemble Souffle Nomade & Trío D’Argent.

La pieza “relata un viaje iniciático, inspirado en la novela Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse”, señala el recinto sobre esta pieza que fusiona el baile barroco, la música de tres flautas, un violonchelo barroco y una tabla, se escuchará el canto de Sabine Novel.

“En una fusión entre baile barroco y contemporáneo”, explica. A la presentación de ballet de este sábado, seguirá en mayo la presentación del intérprete Antonio Molina, “El Choro”, con su propuesta de flamenco.

Esa es la idea, de ir formando públicos, ha explicado el director del recinto que para este mes también contempla una función del espectáculo Guelaguetza.

“Creo que esa es la idea, ir formando públicos de otro nivel, de interpretaciones de ópera aunque no puedan montarse en vivo. Para los niños y jóvenes son otras apreciaciones y oportunidades, para no caer en lo mismo. Tratamos de que el teatro sea más curado en ese sentido, de los eventos”, refiere quien apunta que el teatro sigue con su temporada de ópera, en la que ha notado más afluencia e interés de habitantes de Oaxaca o visitantes nacionales.