Bibliotecas de Oaxaca reciben libros y tecnología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Bibliotecas de Oaxaca reciben libros y tecnología

Cerca de 200 recintos, entre ellos algunos afectados por los sismos del año pasado, fueron beneficiados con apoyos federales


183 bibliotecas del estado, de las 477 existentes en el territorio, serán beneficiadas con libros y equipos de cómputo. La entrega de los apoyos fue anunciada ayer por Jorge von Ziegler, director general de Bibliotecas de la Secretaría Federal de Cultura.

El funcionario señaló que estos beneficios serán entregados a través de tres programas de alcance nacional. A saber: el de mantenimiento de acervos de la Dirección General de Bibliotecas, el Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos y el programa Iberbibliotecas.

Este jueves, una de las primeras bibliotecas receptoras de tales apoyos fue la Central Margarita Maza de Juárez, donde se inauguró una nueva “Sala de Lectura Digital”. Además de ella, otras cuatro bibliotecas del estado contarán —cada una— con un módulo completo de equipo digital.

En el caso de los 70 mil 350 libros que se entregarán de parte de estos tres programas, se prevé beneficiar a 178 recintos, entre ellos tres que fueron afectados por los sismos del año pasado: Santo Domingo Zanatepec, Santiago Ayuquililla y San Antonino Castillo Velasco.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, estos libros se distribuirán en diversos paquetes. En el caso de los aportados por la Dirección General de Bibliotecas (62 mil 250) se beneficiará a 150 bibliotecas. Por su parte, el Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos (que aporta 4 mil 350 libros infantiles y juveniles) los otorgará a 25 recintos. Finalmente, el programa Iberbibliotecas (que dona 750 títulos infantiles) apoyará a tres (las afectadas por los sismos).