Llevarán a cabo el 1er festival de teatro mixteco en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llevarán a cabo el 1er festival de teatro mixteco en Huajuapan

Los organizadores son Metamorfosis Teatro y la Casa de la Cultura.


Temas como migración, ideología política, violencia familiar, entre otros, serán puestos en escena en el primer festival “Mixteco Teatro” que se llevará a cabo a partir de hoy, 26 de julio, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Huajuapan, a partir de las 19:00 horas con el fin de incluir a los jóvenes en el ámbito teatral y fomentar el gusto por este arte a los huajuapeños.

Serán 3 días del festival en los que habrá diversas representaciones artísticas, las cuales inician hoy con la obra teatral La Tercera Ley de Newton, protagonizada por Magda Rojas y Uriel Zárate. Posteriormente, será presentada A la Luz de la Luna interpretada por Lucia Carrillo y Roberto Valdez a las 20:00 horas.

Mañana, viernes 27 de julio, en el mismo horario de inicio se presentará Jim O de la Manipulación, una obra escrita por Luz Ali e interpretada por Néstor Cruz Manzano y para finalizar, se llevará a cabo la obra Gregorio, representada por Carlos Aguirre y Viridiana Robles.
Por último, el tercer día se iniciará con el elenco de la obra Irving y para dar paso tiempo después a Los Sueños, Sueños Son, dirigida y escrita por Cruz Manzano y actuada por Jesús Lozano y Carla Castellanos.

En una rueda de prensa, se dieron a conocer dichas actividades donde el presidente y fundador de Metamorfosis Teatro, Néstor Cruz, dijo que la finalidad de haber creado el festival, es para que a partir de este año se continué realizando anualmente, de manera tradicional, por lo que fueron invitados actores de Casa de Teatro y Casa Azul, ambos originarios de la Ciudad de México, en conjunción con Metamorfosis Teatro, quienes estarán montando las obras teatrales.

De igual manera, abundó que la iniciativa de crear el festival fue para dar a conocer más acerca del arte y expandir el aspecto teatral en la región Mixteca siendo prioridad comunidades de bajos recursos, con el fin de crear una comunión con las diferentes artes para brindar más espacios a los artistas.