Cuerpos y sexualidades en jornada artística |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Cuerpos y sexualidades en jornada artística

Poesía, performance, exposición y música se incluyen el programa que se desarrolla del 3 al 7 de julio en el CLEAC y Espacio Artístico Xicoténcatl

Cuerpos y sexualidades en jornada artística | El Imparcial de Oaxaca

Con una exposición colectiva en el Espacio Artístico Xicoténcatl (Xicoténcatl 3030, Centro), fue inaugurada la segunda jornada Cuerpos y Sexualidades, que se desarrolla del 3 al 7 de julio en la ciudad de Oaxaca. En la muestra, precedida por talleres y charlas, se reunió el trabajo de los talleres Hoja Santa y de Arte de la Desobediencia, así como la obra de artistas como Nelson Morales, Aitza Miroslava, Tania Vergara, Rosario Hernández, Anna Leah y Carolina Olvera.

La actividad también contó con la participación de la intérprete Mare Advertencia Lírika, en un espacio que congregó a la fotografía, la gráfica y otras artes visuales.

La segunda Jornada Cuerpos y Sexualidades es un programa que abarca las artes, la cultura y la salud, en actividades que también buscan ser incluyentes.

El programa inició el 3 de julio y continúa hasta el día 7 con una serie de talleres, conversatorios, conciertos, recitales de poesía, entre otras actividades en las que se reflexiona sobre el cuerpo, la sexualidad, el deseo, la eyaculación femenina, el abuso sexual, las parafilias, lo que implica tener una preferencia sexual distinta a las convenciones de una sociedad como la oaxaqueña, así como las representaciones de los géneros en las artes.

Todas las actividades son de acceso libre y se desarrollan en las instalaciones del Consejo de Lectoescritura y Artes Creativas (CLEAC, ubicado en calle Porfirio Díaz 1005, Centro), así como en el Espacio Artístico Xicoténcatl (Xicoténcatl 303, Centro). Detalles de la programación se pueden consultar en la página de Facebook Jornadas “Cuerpos y Sexualidades”.