Coro Air France ofrecerá recital a beneficio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Coro Air France ofrecerá recital a beneficio

Reunirán recursos para la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia


Coro Air France  ofrecerá recital  a beneficio | El Imparcial de Oaxaca

Con el programa La pequeña misa solemne (de Gioachino Rossini), el Coro Air France ofrecerá un recital el próximo 21 de abril, en el Teatro Macedonio Alcalá. La presentación será a beneficio de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, un proyecto comunitario y autogestivo surgido en 2011 en las inmediaciones del basurero municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en la agencia Vicente Guerrero, Zaachila.

La intención del coro es reunir recursos que permitan a la escuela seguir su labor para el desarrollo artístico y humano de los niños y jóvenes que desde hace siete años se integraron al proyecto iniciado por el presbítero José Rentería, e impulsado por la piloto francesa Isabelle de Boves.

Este será el tercer concierto del Coro Air France (Le Choeur Air France) a beneficio de la niñez y juventud que se forma en la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia. El primero fue el 10 de febrero en la Iglesia de Christhophe de Javel en París, Francia. El segundo está por efectuarse el 19 de abril, en la sala Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México), para lo cual tendrá la compañía de la naciente orquesta sinfónica de la escuela Santa Cecilia.

El tercero y último será en la ciudad de Oaxaca, el 21 de abril (a las 19:00 horas), también en compañía de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Santa Cecilia, una de las tres agrupaciones surgidas de este centro de enseñanza que ha atendido a poco más de 100 infantes y jóvenes. Los otros dos proyectos nacidos de la escuela son una banda y una orquesta de cámara.

Los boletos para el recital a realizarse en el Teatro Macedonio Alcalá tienen costos de 150 y 300 pesos


aa

 

Relacionadas: