Retoman en Aramara obra reciente de Adán Paredes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Retoman en Aramara obra reciente de Adán Paredes

Este viernes, el Centro Cultural Santo Domingo presentael libro acerca de tres exposiciones del artista relacionadas con el mar


  • Retoman en Aramara obra reciente de Adán Paredes
  • Retoman en Aramara obra reciente de Adán Paredes

Desde mediados de 2017 y hasta el pasado mes, el artista Adán Paredes (Ciudad de México, 1961) compartió la Anhelos extraviados. La exposición, albergada por el Museo de Arte de Sonora (Musas), es la última de las participaciones del escultor y ceramista que este viernes 9 de febrero, a las 17:00 horas, presenta su libro Aramara (Cometa Ediciones).

La obra será comentada por Laura Pomerantz, Carmen Castillo Cisneros y Romina Hierro, así como el artista. Y en ella el público podrá conocer las reflexiones y descripciones en torno a las tres últimas exposiciones de Paredes, todas ellas relacionadas con el mar (como el nombre Aramara, que alude a la diosa del mar).

Para ello, el libro recurre a los comentarios de autores como Jorge Manuel Herrera Tovar, Alejandro Ortiz González, René Bustamante, Fernando Álvarez de Aguinaga y Laura Pomerantz, entre otros.

Son ellos quienes hablan de Naufragio de barro: rescate implícito, obra presentada en 2015 en el patio de los lectores del Centro Cultural Santo Domingo. Asimismo, la muestra Bitácora de viaje, expuesta en 2012 en el espacio La Telaraña (del fallecido artista Alejandro Santiago), finalmente, el libro incluye la exposición Memoria intervenida (2012), estuvo en una de las áreas de la iglesia de Santa Ana Zegache.

Sobre el libro, Carmen Castillo señala que este “elogia el gran trabajo que el artista Adán Paredes ha desarrollado e impulsado, revalorando técnicas milenarias en el manejo del barro y el fuego para crear formas que nos traen de vuelta un pasado cercano y nunca ajeno”. Asimismo, la obra deja ver el interés del escultor por “el mundo de los tantos ‘otros’» que en esta tierra coexisten y que su formación de arqueólogo no dejaría escapar”.

La presentación del libro Aramara es este viernes 9 de febrero, a las 17:00 horas, en el auditorio Alfonso Caso, del Centro Cultural Santo Domingo. El acceso al evento es libre y gratuito.


aa

 

Relacionadas: