Exhibe UTM Sonido Angelical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exhibe UTM Sonido Angelical

Más de 150 campanas conforman la exposición


  • Exhibe UTM Sonido Angelical
  • Exhibe UTM Sonido Angelical

La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural, inauguró la exposición temática El sonido Angelical, el cual emana de una campana que es identificada como un signo de la época navideña.

La sala de exposición de la UTM muestra una colección de 95 campanas de diversos materiales, tamaños y formas, que comparte de su colección personal la señorita Socorro Ortiz, para ser admirados por un púbico abundantes que se dio cita durante la inauguración del eventovprincipalmente de estudiantes quienes disfrutan y admiran la exposición como una de las últimas actividades universitarias.

La coordinadora de difusión cultural, Reyna Ortiz Escamilla, señaló que la exposición temática El sonido Angelical, es para no dejar desapercibido el espíritu navideño con el símbolo que da identidad a la Navidad: la campana.

Refirió que las campanas fuero adoptadas por el cristianismo a fines del siglo IV, cuando empezaron a formar parte importante en el culto religioso y pronto comenzaron a ser un elemento artístico relevante.

Dijo que su sonido adquiere desde ese entonces un carácter sagrado y en la cultura actual, en la que hay dispersión de las raíces históricas, el campanario y las campanas pueden todavía identificar un lugar, una comunidad.

“Esta exposición es un signo más de la época navideña, la unión temática y fonética de lo que significa la Navidad. Una bella muestra de la colección particular de la señorita Socorro Ortiz, que con generosidad nos muestra la diversidad de materiales y formas de las campanas”, señaló.

El público pudo apreciar la exposición que la hace singular con las campanas que la coleccionista ha recolectado a lo largo de su vida como uno de sus peculiares hobbys, de lo cual no se conoce otra colección en esta ciudad.


aa

 

Relacionadas: