El portavoz de TikTok aseguró que era un intento para prevenir el acoso escolar, pero ya no está vigente
Los creadores de la aplicación china TikTok instruyen a sus moderadores para que eliminen las publicaciones creadas por usuarios considerados “demasiado feos, pobres o inadecuados para la plataforma”.
De acuerdo con una serie de documentos filtrados y publicados en The Intercept, los moderadores de esta aplicación tienen la instrucción de eliminar los videos de personas poco atractivas, gordos, que no tengan dientes o bien que presenten algunas deformidades.
Asimismo deberán verificar si los lugares o inmuebles en los que los videos fueron filmados no se ven descuidados, hay grietas en las paredes o lucen viejas.
Los documentos que están escritos en inglés y chino, también tienen una prohibición del discurso político y de declaraciones dirigidas contra el Gobierno chino, contra el “honor nacional” y la Policía, informó RT.
Al respecto, Josh Gartner, portavoz de TikTok, explicó al medio que la política de suprimir videos con usuarios poco atractivos, discapacitados o pobres se hizo en un intento para prevenir el acoso escolar, pero que ya no está vigente.