La violencia en México impera hasta contra los animales. En las últimas horas se ha difundido en redes sociales un video que ha causado cólera entre los cibernautas.
Y es que en el material de solo 31 segundos se observa cómo un joven lanza por los aires, entre los cañaverales, a dos gatitos recién nacidos, mientras otro sujeto lo graba y se mofa del maltrato animal.
“Aquí andamos jugándole al v*rg*as. Por aquí hay un gatito, por allí hay otro”, comienza a decir el cómplice.
“Aviéntese a la v*rg*, saca tu furia… jaja no mam*¡voló, guey!”, continuó luego de que su sádico compañero de playera rosa y gorra oscura arrojó al primer minino.

Pero no quisieron dejar al otro gatito vivo, e incluso, se atrevió a mostrar a su víctima frente a la cámara antes de atentar contra él.
“Ahora va este […] A ver, ponlo en la cámara… Vas, láncelo ¡A volar!”
“¡Voló! jajajaja”… expresó el camarógrafo al final.
De acuerdo con el usuario de Twitter @QuePocaMadreMex, el indignante hecho ocurrió en el municipio de Tetecala, Morelos.

Mientras tanto, en Twitter usuarios pidieron difundir el video para dar con los responsables y sancionarlos de manera ejemplar.
“Lo miserable que puede ser el humano”, “Tan jóvenes y tan desgraciados”, “¡Animales! Y no me refiero a los gatitos”, se lee entre las reacciones.
El Congreso del estado de Morelos aprobó en junio de 2021 reformas a la Ley Estatal de Fauna para castigar de tres meses a cuatro años de prisión la crueldad animal; además, deberán pagar multas que van de los 4 mil 800 a los 48 mi 110 pesos.
Cabe destacar que las reformas indican que las penas y multas podrían aumentar hasta en dos terceras partes cuando la persona sea reincidente o cuando el hecho se difunde en redes sociales, como es el caso anterior.
#Entérate |
Lanza a dos gatitos recién nacidos en Morelos y desata indignación | #Viral | https://t.co/YSgPeGpqAk pic.twitter.com/4clE5DgmLy
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) August 10, 2022
TIPIFICAN NUEVOS DELITOS DE MALTRATO ANIMAL EN MORELOS:
– Matar a un borrego para preparar barbacoa sin ir a un rastro municipal para ello.
– Mutilaciones que pudieran conducir directamente a la muerte de un animal.
– Conductas que provoquen la muerte indirecta de algún ejemplar a través de actos de negligencia respecto a cuidados básicos, como no alimentar a animales de compañía.
– El abandono.