El creador de contenido oaxaqueño Gio Cz denunció públicamente haber recibido amenazas, incluso de muerte, luego de hacer pública una queja por condiciones sanitarias en un restaurante local. En un video difundido a través de sus redes sociales, el influencer explicó que su familia y él encontraron una cucaracha en un platillo mientras comían en un restaurante, ubicado en la ciudad de Oaxaca.
“Últimamente he recibido amenazas de todo tipo, incluso amenazas de muerte para mí y para mi familia”, afirmó Gio Cz en un video titulado “Estoy siendo víctima de amenazas y de violencia digital en #Oaxaca”, el cual fue subido a las redes sociales del influencer. “Esto se deriva después de que denuncié que en un restaurante de Oaxaca salió una cucaracha, en ese plato no solamente estaba comiendo yo, mi esposa sino también,mi hija”, relató.
Según el testimonio del creador digital, el insecto habría muerto envenenado por una fumigación reciente en el establecimiento, ante este hecho incrementó su preocupación no solo por la higiene del lugar, sino por los posibles riesgos para la salud.
En respuesta, el restaurante, publicó un comunicado oficial en el que acepta lo sucedido con “total responsabilidad” y detalla una serie de medidas inmediatas implementadas para evitar que algo similar vuelva a repetirse.
“Ayer enfrentamos una situación difícil que no refleja los estándares de calidad y servicio que hemos construido en Terranova. Aceptamos lo sucedido con total responsabilidad y hemos tomado medidas inmediatas para evitar que vuelva a ocurrir”, señaló el restaurante.
Tras la publicación de su denuncia, Gio Cz indicó que fue objeto de una campaña de desprestigio en redes sociales, en la que algunos usuarios y perfiles anónimos (o troles) lo acusaron falsamente de buscar comer gratis a cambio de menciones en sus plataformas. El creador desmintió rotundamente estos señalamientos.
“Jamás en mi vida he llegado a un lugar a pedir comida gratis. Todos los lugares que me conocen saben que siempre pago mi cuenta. Y si el lugar me gusta, yo les hago un video”, subrayó.
Asimismo, el influencer destacó que las colaboraciones pagadas o de intercambio entre marcas y creadores de contenido son una práctica común, legítima y extendida a nivel global. No obstante, enfatizó que su denuncia no tuvo ningún fin comercial, sino que fue una reacción como consumidor preocupado por la seguridad alimentaria de su familia.
“El hecho de hablar con la verdad y levantar la voz no justifica recibir amenazas”, expresó con firmeza.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Gio Cz ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes por las amenazas que menciona.
Este caso ha reavivado el debate en Oaxaca sobre las condiciones sanitarias en algunos establecimientos de comida, así como sobre el poder e impacto de las redes sociales en la defensa de los derechos del consumidor.