Mujer demuele su casa para evitar que su exesposo se la quede
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Mujer demuele su casa para evitar que su exesposo infiel se la quede

Yumiko Ramírez, una mujer de Perú, decidió derrumbar su casa con el objetivo de evitar que su exesposo y su familia se quedaran con ella tras su divorcio.


Mujer demuele su casa para evitar que su exesposo infiel se la quede | El Imparcial de Oaxaca
Mujer derrumba su casa para evitar que se la quede su exesposo infiel

Esta acción surgió como respuesta a la infidelidad repetida de su expareja y a las demandas del suegro de Ramírez, quien solicitó la vivienda incluso cuando en ella residían sus propios nietos.

La historia comenzó cuando el suegro de Yumiko obsequió a la pareja un terreno en Chancay como regalo de boda. En ese lugar, Ramírez construyó su hogar y creó recuerdos junto a sus tres hijos. Sin embargo, tras descubrir las infidelidades de su esposo, decidió poner fin al matrimonio. Fue entonces cuando el padre de su exesposo exigió el desalojo de la propiedad.

La situación se complicó aún más cuando Yumiko recurrió a las autoridades locales buscando apoyo legal para conservar la vivienda, pero lamentablemente perdió el caso. “Nos desaloja (mi suegro) porque a mí me está pidiendo el terreno. Quiere que le entregue el terreno, más la edificación porque eso yo lo he hecho, a mí me ha costado”, declaró la madre de familia a medios peruanos.

Ante la adversidad y la falta de respaldo, Yumiko tomó una decisión radical: optó por demoler su casa para que nadie, en especial la familia de su exesposo, pudiera disfrutar del esfuerzo y el trabajo que ella había invertido en construirla. “A mí me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos”, afirmó con determinación.

El desenlace de esta historia también revela la falta de responsabilidad del exesposo. Según Yumiko, él vive en otra propiedad junto a sus hijastros, a quienes sostiene económicamente, pero no se responsabiliza por los hijos que tuvo con ella. Ante tal situación, Ramírez ha iniciado acciones legales, buscando que su expareja otorgue una pensión alimenticia para sus hijos. Uno de los menores respaldó a su madre en sus declaraciones, confirmando el abandono de su padre hacia ellos.