Elementos policiacos que viajaban en una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron exhibidos a través de un video en redes sociales cuando jalaban a un perro atado a la defensa del vehículo obligándolo a corres a alta velocidad.
El caso fue videograbado por cámaras de seguridad y al ser publicado en redes sociales generó el encono y condenada entre las personas. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado con relación al caso.
https://twitter.com/ElComunicadorCh/status/1633157766498906128?s=20
El suceso aconteció en una de las calles de la colonia Patria Nueva, en la zona norte de Tuxtla Gutiérrez. Un taxista al observar como los uniformados jalaban con la patrulla número PCC-114 al can, para obligarlo a correr, los grabó y fue detenido por los policías.
Luego, el ruletero fue llevado a la cárcel municipal conocida como La Popular, acusado por faltas administrativas. Sin embargo, los familiares del detenido denunciaron que éste fue golpeado y amenazado para no difundir el hecho. En tanto su vehículo fue trasladado al corralón.
Los quejosos exigieron que los policías sean procesados por ambos casos y la unidad sea devuelta al taxista.