Elecciones en Indiana: preso que asesinó a su esposa GANA las votaciones y ejercería desde la CÁRCEL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Elecciones en Indiana: preso que asesinó a su esposa GANA las votaciones y ejercería desde la CÁRCEL

El asesinato ocurrió en marzo


Elecciones en Indiana: preso que asesinó a su esposa GANA las votaciones y ejercería desde la CÁRCEL | El Imparcial de Oaxaca

Durante las elecciones de Indiana, un hombre que asesinó a su esposa ganó las elecciones y podría ejercer desde la cárcel. Andrew Wilhoite está acusado de haber matado a su esposa Elizabeth “Nikki” Wilhoite, de 41 años.

El asesinato ocurrió en marzo y se sabe que arrojó el cuerpo de su mujer a un arroyo pero el estar preso no le impidió aparecer en la boleta electoral.

El hombre ganó las elecciones primarias de su junta municipal y, al menos, hasta que no sea condenado, podrá ejercer el cargo desde la cárcel.

Andrew Wilhoite, de 40 años, recibió 60 de los 276 votos totales de los republicanos para tres puestos, según los resultados electorales.

Lo que se sabe del asesinato que cometió
Ningún candidato se presentó a las primarias demócratas para los tres puestos. Por eso el hombre aseguró su lugar en las elecciones.

Según dijo la policía estatal de Indiana, Andrew golpeó a su esposa en la cabeza con una maceta y la dejó inconsciente. Luego la metió dentro de un auto y tiró su cuerpo en un río cercano a su casa.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 26 de marzo, sumergido en el agua. Según los registros, Nikki había solicitado el divorcio tan solo diez días antes.

La pareja llevaba 12 años de matrimonio y según se publicó en redes sociales, ella estaba luchando contra el cáncer pues había completado las quimioterapias.

“Nuestra esperanza es que él pida ser retirado de la boleta electoral y podamos simplemente reemplazarlo, pero no sé si alguien ha hablado con él sobre esto”, dijo la presidenta republicana del condado de Boone.
El inicio del juicio contra el hombre está programado para el 29 de agosto pero si para las elecciones de noviembre no se le ha dictado sentencia puede conservar el cargo en caso de ganar.


aa

 

Relacionadas: