"Eres mexicano y feo": Profesor de español en EU deja tarea racista a alumno y mueve las redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

“Eres mexicano y feo”: Profesor de español en EU deja tarea racista a alumno y mueve las redes sociales

Un profesor de español en Nueva York escribió un ejercicio para sus alumnos que causó indignación y fue acusado de racismo


“Eres mexicano y feo”: Profesor de español en EU deja tarea racista a alumno y mueve las redes sociales | El Imparcial de Oaxaca

Eres mexicano y feo”, esta es una de las frases hechas por un maestro de españolen Estados Unidos y que generó indignación entre padres de familia.

Desde hace unos días circula en Internet parte de un ejercicio hechos por el profesor del distrito escolar de Williamsville, en Nueva York. En estos ejercicios se habla del “mexicano feo” y el “lindo estadunidense”.

El ejercicio consistía en traducir las frases del inglés al español. De inmediato las fotos del ejercicio fueron publicadas en Internet y se volvieron virales.

You (friendly) are Mexican and ugly” / Eres mexicano y feo; “You (politely) are pretty and American” / Eres lindo y estadunidense. Estas son las frases escritas en el ejercicio para los alumnos.

De inmediato las autoridades del distrito escolar lamentaron el incidente y ofrecieron una disculpa pública.

El Distrido no aprueba ningún tipo de material que denigre a nuestros estudiantes, culturas o creencias”, dice parte del comunicado.

De acuerdo con medios locales, el profesor de español que redactó el ejercicio continúa impartiendo clases y se desconoce si fue acreedor de algún tipo de sanción.