Abuelita es trasladada en una camioneta porque le negaron la ambulancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Abuelita es trasladada en una camioneta porque le negaron la ambulancia

“Aquí no podemos culpar a nadie más solo nosotros que no acatamos las medidas sanitarias” -Señaló la usuaria


Abuelita es trasladada en una camioneta porque le negaron la ambulancia | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales circula la imagen viral de una camioneta trasladando a una abuelita, ya que supuestamente le negaron la ambulancia.

A pesar de que los casos de Covid-19 aumentaron exponencialmente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que hay capacidad en los hospitales, sin embargo en la imagen que se difundió en Facebook, una usuaria se quejó ya que presuntamente le negaron la atención y trasladado de su familia, por lo que la tuvieron que llevar en la parte trasera de una camioneta.

La usuaria de nombre Arlet Puente compartió la captura de un estado donde se puede ver a un hombre con un tanque de gas en una mano y a la mujer de la tercera edad en la parte trasera de la camioneta sobre un colchón con el texto que dice: “Cuídense mucho amigos, ojalá todos los enfermos se recuperen muy pronto”.

En la publicación de Arlet Puente, mencionó que el día de ayer que esto fue lo que pasó por que se “bajó la guardia”, las personas salen de fiestas sin cuidados y sin pensar en los que se quedan en casa.

“Fuimos a fiestas, convivios con la familia aún sabiendo que esté virus está entre nosotros. No tomamos medidas”.

El usuario Raúl Ramírez Manzanares compartió la publicación de Arlet Puente y mencionó:

“Tanta ignorancia de los doctores y enfermeras de Tula al negarle la atención médica y ambulancia. Pobrecita de mi abuelita“.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si el motivo del traslado se debe por contagio de Covid-19 o por otra enfermedad.

La imagen fue difundida y usuarios de redes sociales enviaron oraciones para la recuperación de la abuelita que fue trasladada en camioneta.

“Dios es su mejor doctor”, escribió una usuaria.

De acuerdo con el reporte más reciente sobre casos de Covid-19 en Tamaulipas, se informa que hay 102 mil 356 positivos, 90 mil 376 recuperados y 7 mil 39 defunciones.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a extremar las medidas de seguridad sanitaria y atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para disminuir los casos, hospitalizaciones y fallecimientos.