Prohíben disfraz de 'El juego del calamar' en escuelas de EU por lo violento de la serie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Prohíben disfraz de ‘El juego del calamar’ en escuelas de EU por lo violento de la serie

El éxito de ‘El juego del calamar’ ha sido tanto que muchas personas se disfrazarán de ello en Halloween, pero en Estados Unidos algunos colegios lo han prohibido


Prohíben disfraz de ‘El juego del calamar’ en escuelas de EU por lo violento de la serie | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Juego del Calamares la serie más vista de Netflix y seguro que también inspirará los disfraces más vistos de Halloween 2021.

Es por eso que algunos colegios de primaria en Estados Unidos ya han prohibido que sus alumnos se inspiren de la violenta ficción de cara a la Noche de Brujas.

Según informa People, los disfraces de Halloween de El Juego del Calamar estarán prohibidos en varias escuelas de primaria de Nueva York debido al “mensaje violento” de la serie. La publicación señala que un distrito escolar de la ciudad ha tomado medidas para evitar que los niños elijan estos atuendos.

Los miembros del personal han notado recientemente que algunos estudiantes en el recreo han estado imitando los juegos de El Juego del Calamar, que está destinada a audiencias adultas debido a sus secuencias de violencia. Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que nuestras familias fueran conscientes de que sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween de esta serie debido a los posibles mensajes violentos que conlleva”, informa la comunicación oficial de los centros.

En concreto, People afirma que los disfraces de El Juego del Calamar se han prohibido en los colegios Mott Road, Enders Road y Fayetteville Elementary, y queda por ver si otros centros se unirán a la propuesta.

En respuesta a esta decisión, Netflix lanzó un comunicado. “El Juego del Calamar está destinada a un público adulto. Ofrecemos a los padres una variedad de controles parentales para que tomen las decisiones adecuadas para sus familias”, reza el texto.

Aunque algunos escolares no podrán usar los disfraces de la serie surcoreana, las ventas de atuendos inspirados en la ficción han crecido en las últimas semanas. Tal como señala Variety, las búsquedas de trajes rojos como los que lucen los guardias han aumentado un 62%.

 


aa

 

Relacionadas: