Buzo encuentra una espada que data de la época de las Cruzadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Buzo encuentra una espada que data de la época de las Cruzadas

La espada, hallada en Israel, mide un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros y probablemente pertenció a un caballero cruzado hace unos 900 años, según estimaciones


Buzo encuentra una espada que data de la época de las Cruzadas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Israel reveló este martes una espada hallada por un buzo cerca de la costa israelí que se cree que tiene 900 años y que perteneció a un cruzado.

Imagen: Internet

Shlomi Katzin, un buzo israelí, descubrió el sábado en Cesarea (noroeste) una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de corales y conchas, pero “en perfecto estado”, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA).

Es un hallazgo raro y magnífico que según todos los indicios perteneció a un caballero cruzado”, estimó un directivo de la AIA, Nir Distelfeld, en un comunicado.

El objeto se encontró en una zona donde las corrientes submarinas desplazan arena, lo cual permitió el descubrimiento, explicó Kobi Sharvit, jefe de arqueología submarina de la AIA.

Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas”, remarcó Distelfeld.

La espada se entregó al departamento de tesoros nacionales y se exhibirá al público una vez que se limpie y analice, dijo el director de la AIA, Eli Escosido.


aa

 

Relacionadas: