Video: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, aprendiendo a disparar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, aprendiendo a disparar

Desde su infancia, Emma Coronel estuvo rodeada de armas de fuego, por influencia de su padre, aseguró un analista de seguridad.


Video: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, aprendiendo a disparar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras su detención en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, se dieron a conocer videos de cómo Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aprendió a disparar armas de fuego.

En uno de los videos difundidos se aprecia cómo Emma Coronel se encuentra en un campo de tiro al aire libre mientras sostiene un arma de fuego corta y un hombre le da instrucciones de cómo debe ser manipulada.

En otro de los videos se ve a Emma Coronel en un campo de tiro cerrado, mientras sostiene un arma de alto calibre en colores amarillo y negro, mientras aprende a disparar a un objetivo.

Durante el juicio llevado a cabo a su esposo ‘El Chapo’ Guzmán, Coronel visitó con frecuencia un establecimiento de tiro en Nueva Jersey, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, de acuerdo con Telemundo.

Desde su infancia, Emma Coronel estuvo rodeada de armas de fuego, por influencia de su padre, Inés Coronel, quien cultivaba marihuana en las montañas de Durango, aseguró el analista de seguridad, Erubiel Tirado.

“Emma Coronel nació en el mundo del narco, su tío era Nacho Coronel, una persona importante dentro del Cártel de Sinaloa, y luego su cónyuge es ‘El Chapo’ Guzmán. Pero su caso ha trascendido porque evidentemente hay una colaboración proactiva y determinante, incluso en la toma de decisiones importantes dentro de la organización criminal”
Erubiel Tirado. Analista de seguridad


 

Relacionadas: