Muere de Covid-19 química a quien le practicaron una cesárea para salvar a su bebé | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Muere de Covid-19 química a quien le practicaron una cesárea para salvar a su bebé

La química bióloga fue sometida a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé de seis meses de gestación


Muere de Covid-19 química a quien le practicaron una cesárea para salvar a su bebé | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Vasthy Amarillas Cruz, química bióloga, perdió la vida el jueves luego de ser intubada por coronavirus. La mujer fue sometida a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé de seis meses de gestación.

La experta fue hospitalizada hace 10 días en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, del ISSSTE en Sonora. Su estado de salud se complicó en poco tiempo por lo que fue necesario solicitar donadores de sangre, informó Milenio.

El pasado 11 de enero, médicos le practicaron una cesárea de urgencia y lograron salvar al bebé prematuro, su segundo hijo. Sin embargo, Vasthy no logró vencer al Covid-19.

“Estoy que me embarga la tristeza. Mi sobrina Vasthy Amarillas la que estuvo intubada por covid, ha muerto en la madrugada. Ha perdido la batalla y ha dejado a sus dos bebés muy pequeños; el bebé que nació por cesárea está estable, pero delicado por su prematurez y bajo peso”, declaró su familia.

A través de redes sociales, el ISSSTEON lamentó el fallecimiento de la química bióloga y envió sus condolencias a sus familiares.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Vasthy Amarillas, QB del Instituto quien permanecerá en el recuerdo y corazón de la gran familia ISSSTESON. En nombre de José Martín Nava Velarde, Dir. Gral. enviamos un abrazo fuerte a su familia y amigos. ¡Descanse en paz nuestra compañera!”, se lee en un tuit.

Entre tanto, Claudia Pavlocich, gobernadora de Sonora, externó su consternación por este caso y calificó como heroína a Amarillas Cruz:

“Me siento profundamente consternada por la triste pérdida de una de nuestras heroínas que laboraba como química del ISSSTESON, Vasthy Amarillas. Me duele mucho su partida, toda mi solidaridad con su familia, amigos y colegas”, tuiteó.

Colegas de Vasthy dejaron mensajes de despedida en sus redes sociales y recordaron como una luchadora incansable.

“Siempre fue excelente persona, la recordaré con cariño”, “De corazón enorme, noble, servicial”, “fuiste una guerrera, luchaste hasta el final”, son algunos de los mensajes que amigos y compañeros de la química bióloga han publicado.