Venden vestido para hombre con bordados de artesanos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Venden vestido para hombre con bordados de artesanos de Oaxaca

El “maxivestido de otoño”, busca romper con los mitos acerca de las prendas que deben usar los hombres


Venden vestido para hombre con bordados de artesanos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La marca mexicana Dominga MX, bajo la dirección creativa de Gaby Mec, vende un vestido para hombre de shiffón color negro con aplicación textil del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Las fotos de la prenda compartidas en Instagram desataron cientos de aplausos positivos por parte de usuarios de redes sociales, sobre todo porque los bordados fueron hechos por artesanos oaxaqueños.

Se trata de un “maxivestido de otoño” caracterizado por el tono negro con vivos toques amarillos, además de las flores tradicionales que se pueden encontrar en los huipiles de las mujeres oaxaqueñas durante las celebraciones más importantes del estado.

El precio de este vestido para hombre es de cuatro mil 800 pesos que, aunque sería difícil que cualquier persona lo adquiera, los internautas han resaltado el valor del trabajo implementado en la prenda, por lo que consideran que su costo es justo. Asimismo, también alabaron que se trate de un vestido sin género que a la vez puede ser usado por mujeres.

La pieza se puede encontrar en la página de Internet de la marca y es parte de la colección de otoño. Dominga MX se define como una firma con fusión entre el diseño contemporáneo y el arte textil oaxaqueño que busca “crear prendas únicas y atemporales”, además de relatar una historia por medio de la iconografía textil que tiene el estado de Oaxaca.

“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables”, se lee en su cuenta de Instagram. Al respecto, los usuarios recordaron el recién vestido de Gucci que también es para hombres, pero este tiene un precio de 47 mil 215 pesos mexicanos.