Dejó la universidad para ser tiktoker; gana 111 mdp al año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Dejó la universidad para ser tiktoker; gana 111 mdp al año

Addison Rae es la ‘tiktoker’ mejor pagada y sólo tiene 19 años


Dejó la universidad para ser tiktoker; gana 111 mdp al año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La revista Forbes publicó una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde junio de 2019 a la fecha, encontrando que Addison Rae Easterling, de 19 años, es la ‘tiktoker’ mejor pagada de la app.

La joven que dejó la Universidad para dedicarse por completo a ser una ‘influencer’, gana más de 100 millones de pesos al año gracias a su popularidad en la plataforma, donde comparte videos de baile para sus más de 54 millones de seguidores.

@addisonre♬ Party with the savage – chill.melodies

Su historia es la siguiente: como muchos, comenzó a publicar ‘tiktoks’ en 2019 por pura curiosidad a la app, y justo cuando acababa de ingresar a la carrera de periodismo en la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. Pero sus planes cambiarían en otoño, momento en que su perfil ya contaba con un millón de seguidores.

@addisonremostly casual. sometimes extra. what mood are you? follow @itembeauty to stay in the know. it’s all happening. ##wereanitem ##ITEMcofounder♬ original sound – musicaly.songs

Fue allí que comenzaron a buscarla para hacer publicaciones con publicidad pagada y sus compañeros, quienes la reconocían en el campus, le pedían hacerse fotos con ella. Incluso cuenta que gritaban su nombre cada que entraba a clase y eso era “bastante alucinante”.

Para diciembre ya estaba convencida de que podía hacer una carrera mediática y por eso se mudó a Los Ángeles, donde junto a otras ‘influencers’ formó el grupo creativo ‘Hype House’, lo que le ayudó a atraer aún más atención y clientes a su perfil. Ahora gana 5 millones de dólares al año (111 millones 941 mil 50 pesos).

@addisonre@ajeyalanai

♬ Sex Talk – Megan Thee Stallion

En julio de este 2020, Addison Rae se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle. También emite un ‘podcast’ en Spotify en compañía de su mamá, llamado “Mama Knows Best” (“Mamá sabe mejor”), y está próxima a lanzar su propia marca de cosméticos, Item Beauty. Dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington.


aa

 

Relacionadas: