Doctora trabaja en bikini en protesta contra un estudio que considera sexista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Doctora trabaja en bikini en protesta contra un estudio que considera sexista

Сandice asegura que la vestimenta de una persona no cambia lo bueno que pueda ser en su trabajo

Doctora trabaja en bikini en protesta contra un estudio que considera sexista | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Uno de los coautores del estudio explicó que el objetivo del artículo era “capacitar” a los cirujanos

Сandice Myhre, una doctora que trabaja en Kahaleo, Hawái, EU, compartió una serie de fotografías en las que se le puede ver atendiendo en bikini a un paciente.

El objetivo de su publicación es sentar un precedente en contra de un reciente estudio que ella tacha de sexista y el cual califica de “no profesionales” a los cirujanos que comparten fotos en sus redes sociales con “vestimenta inapropiada”.

“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, escribió la médico en su cuenta de Instagram y Twitter como parte de un extenso mensaje en el que se solidarizó con sus colegas que han sido criticados por como se visten o comportan.

El estudio del que habla Myhre señala que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular, y de los que están a punto de graduarse, tienen perfiles en Internet con “contenido no profesional” que puede afectar su reputación dentro de su esfera de trabajo.

Los investigadores incluyen en esta categoría imágenes en ropa interior, traje de baño, con disfraces de Halloween, así como fotografías consumiendo alcohol y “controvertidos comentarios políticos y religiosos”.

Para Myhre el estudio que saldrá publicado en la próxima edición de la revista Journal of Vascular Surgery es ridículo, ya que para ella la vestimenta de una persona no cambia lo bueno que pueda ser en su trabajo.

“Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aun así salvar una vida”, sentenció.

Ante la polémica, la joven invitó a sus colegas a rechazar el sexismo, que ella considera está “vivo” en la medicina, a través del ‘hashtag’ #medbikini, compartiendo instantáneas en bikini o traje de baño, informó RT.

En respuesta, la residente Ariela Rozenek compartió un estudio sobre la discriminación de género que enfrentan los cirujanos.

Asimismo, Mudit Chowdhary, jefe de residentes de oncología radioterápica de la Universidad Rush de Chicago, en EU, calificó el estudio de “perturbador” e instó a sus pares a respaldar a las mujeres. “Están avergonzando a nuestras colegas médicas por ponerse bikini”, acusó.

El rechazo a este estudio llevó a uno de sus coautores, Jeffrey Siracuse, a pronunciarse la semana pasada y aseguró que el objetivo del artículo era “capacitar” a los cirujanos para que decidan qué deben ver y saber sus pacientes y colegas sobre ellos en las redes sociales.