Video: Joven pasa 110 días atrapado en el aeropuerto de Filipinas debido a la contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Joven pasa 110 días atrapado en el aeropuerto de Filipinas debido a la contingencia

Llegó al aeropuerto el pasado 20 de marzo procedente de un viaje de Tailandia


Video: Joven pasa 110 días atrapado en el aeropuerto de Filipinas debido a la contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante 110 días estuvo atrapado, utilizó los baños públicos y comió en los restaurantes del lugar

Roman Trofimov, un joven originario de Estonia, desde el pasado 20 de marzo se quedó varado en el aeropuerto de Manila, en Filipinas, debido a la pandemia luego de regresar de un viaje por Tailandia.

Por la emergencia sanitaria, las autoridades le impidieron entrar y salir del país, por lo que permaneció más de 100 días en el aeropuerto. Tuvo que utilizar los baños públicos, dormir en el suelo, comer en los restaurantes y disfrutar de la vista de las pistas de aterrizaje.

“He estado aquí más de 100 días. Necesito ayuda para salir de aquí… Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando por la mala alimentación, la falta de sol y aire fresco. No tengo otra opción más que pedir ayuda públicamente”, declaró en un mensaje dirigido a los medios de comunicación.

https://www.facebook.com/roman.trofi.18/posts/148800010182121

Finalmente, el pasado 7 de julio, después de permanecer 110 días en el aeropuerto pudo regresar a su país de origen, informó el sitio 20 Minutos.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia quiso recalcar en un comunicado que la responsabilidad de quedar atrapado fue de Trofimov, ya que realizó su viaje en una época en la que ya se habían anunciado situaciones de emergencia


aa

 

Relacionadas: