Video: Mujer en silla de ruedas intenta detener a saqueadores pero la rocían con un extintor y la golpean
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Mujer en silla de ruedas intenta detener a saqueadores pero la rocían con un extintor y la golpean

La mujer intentó detener a los jóvenes cuando se llevaban mercancía de la tienda


Video: Mujer en silla de ruedas intenta detener a saqueadores pero la rocían con un extintor y la golpean | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los hechos ocurrieron en Mineápolis, ciudad que se ha convertido en el centro de protestas por el asesinato de George Floyd

Una mujer en silla de ruedas presuntamente armada protagonizó un violento altercado con un grupo de saqueadores en una tienda de Mineápolis, EU, ciudad que se ha convertido en el centro de protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana.

En un video difundido en redes sociales se puede ver como la mujer, identificada como Jennifer, intenta detener a uno de los saqueadores que entraron a la tienda para robar mercancía, pero uno de los manifestantes utiliza un extintor anti incendios para defenderse y otros le le lanzan objetos.

En otra grabación se puede ver cómo una chica le quita a la mujer algo de la mano, supuestamente el cuchillo, mientras que una afroamericana le golpea repetidamente en la cabeza entre los gritos de otras personas que le piden que se detenga.

En otra escena se puede ver cómo varias mujeres atacan a Jennifer e intentan quitarle un carro lleno de mercancías que ella agarra en su intento por detener a los ladrones.

https://twitter.com/mknrdt/status/1265885019442118656?

De acuerdo RT. la Policía de Mineápolis por segundo día consecutivo ha utilizado gases lacrimógenos para contener las protestas luego de que los manifestantes comenzaran a lanzar piedras y botellas.

https://twitter.com/CassandraRules/status/1265882021114626049?

Fue el lunes pasado cuando durante un arresto uno de los agentes presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que se quejaba de que no podía respirar.

Horas más tarde, el joven fue declarado muerto en un hospital, lo que generó indignación y protestas masivas. Cuatro agentes de la Policía local fueron despedidos tras conocerse los hechos.


aa

 

Relacionadas: