Video: mariachi lleva serenata a personal médico en hospital para agradecer su labor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: mariachi lleva serenata a personal médico en hospital para agradecer su labor

Mostraron su solidaridad con el personal de salud entonando canciones como “El son de la Negra” y “México lindo”, entre otras.


Video: mariachi lleva serenata a personal médico en hospital para agradecer su labor | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Con el objetivo de hacerse presentes y mostrar al servicio sanitario un apoyo de solidaridad, varios grupos de mariachis se unieron para cantar frente a los hospitales en Acapulco, como fue el “Vicente Guerrero” del IMSS, “El Quemado” y “Donato G. Alarcón” de la Secretaría de Salud estatal.

Para reconocer el trabajo del personal médico en atención a enfermos de Covid-19, se manifestó el mariachi “Águila Real” en el hospital “El Quemado”, entonando canciones como “Cielito Lindo”, “Son de la Negra” y “México lindo y querido”.

Ante la situación que están pasando los mariachis ante el confinamiento y no tener trabajo, el músico Rafael Vargas pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que los tomen en cuenta, pues para muchas familias este trabajo es la fuente de ingresos y de ésta, dependen más de 150 familias y llevan semanas sin trabajo.

Mariachis ante Covid-19

“No queremos que nos regale nada, luego abren empleos temporales. Si tienen algo que nos den porque necesitamos llevar sustento para nuestras familias, que no nos dejen solitos”, dijo el mariachi Rafael Vargas.

Los mariachis de esta población no han recibido ningún tipo de ayuda, y muchos de sus clientes les han cancelados los eventos programados, lo cual está afectando a su economía.


aa

 

Relacionadas: